¿Qué tipo de extintor comprar?

extintor Málaga

En Europa, los incendios se clasifican en 6 grupos y para cada uno de ellos, tenemos un extintor diferente.

#Clase A

Incendios que involucran sólidos inflamables que dejan brasas, como la goma, tejidos, madera, papel, y algunos tipos de plástico.

#Clase B

Incendios que involucran sólidos licuables o líquidos inflamables, como la gasolina o el petróleo, pintura, aceites, algunos plásticos y ceras.

#Clase C

Incendios que involucran gases inflamables, como el hidrógeno, el butano, el propano o el gas natural.

#Clase D

Incendios que involucran metales combustibles, como el magnesio, el potasio, el sodio u otros muchos cuando están reducidos a virutas muy finas.

#Clase F

Incendios que implican aceites de cocina y grasas. Las altas temperaturas de los aceites en un incendio exceden con mucho las de otros líquidos inflamables, haciendo inefectivos los agentes de extinción normales (en España existen de esta clase).

Sobra decir que nosotros, en nuestro servicio de venta de extintores en la provincia de Málaga, contamos con extintores capaces de apagar incendios de todas estas clases.

¿Qué extintor necesita comprar?

En la venta de extintores en Málaga, Eurofesa es la mejor especialista y en su amplio catálogo de extintores, podrá encontrar los siguientes:

  • Extintor de agua o de espuma

A chorro o pulverizada, satura el material, refrigera y evita la re-ignición. Humedece la materia inflamada.

Altamente efectivos por su capacidad de potenciar el poder humectante del agua, los hay biológicamente activos que encapsulan los gases y vapores generados por el fuego rompen las moléculas de los hidrocarburos, inhibiendo la re-ignición, no dañan a las personas ni contaminan el medio ambiente.

Sirven para proteger áreas que contienen riesgos de fuego clase A (combustibles sólidos) y clase B (combustibles gaseosos y líquidos).

¿Dónde los podemos encontrar?: Hospitales, escuelas, hoteles, almacenes comerciales, plantas de manufactura, gasolineras, industria química, petrolera, laboratorios, talleres mecánicos y de pintura, áreas de caldera, auto-transporte de carga y de pasajeros. Actualmente son los de uso seguro ya que no contaminan el medio ambiente, y su contenido no daña a las personas ni a la fauna del lugar.

venta extintores Málaga

  • Extintor de CO2 : también conocidos como Nieve Carbónica o Anhídrido Carbónico

Se utilizan en fuegos de pequeña importancia y deben emplearse inmediatamente después del agua. Para proteger áreas que contienen riesgos de incendio clase B (combustibles líquidos) y clase C (gases inflamables).

¿Dónde los podemos encontrar?: Garajes, aviación, escuelas, transporte, viviendas, equipos eléctricos, industrias, comercios, etc.

  • Extintor de polvo seco: En fuegos de pequeña importancia.

Para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase b (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables). Su uso es de alto riesgo, porque el polvo químico es un supresor de oxígeno y altamente corrosivo. Actualmente se utiliza en muchos lugares y de forma indebida.

Se usaron en forma generalizada debido a que no se conocía otro sistema portátil de combatir el fuego.

  • Extintores para metales: (únicamente válidos para metales combustibles, como sodio, potasio, magnesio, titanio, etc.)

Para proteger áreas que contienen riesgos de fuego clase D (metales combustibles) que incluye litio, sodio, aleaciones de potasio y sodio, compuestos metálicos y magnesio. Está cargado con polvo compuesto a base de borato de sodio. Al compuesto se lo trata para hacerlo resistente a la influencia de climas extremos por medio de agentes hidrófobos basados en silicona.

Los extintores de clase A y clase B incluyen una categoría numérica que indica la magnitud de fuego que una persona con experiencia puede apagar con seguridad, utilizando ambos tipos de extintores.

Los extintores clase C tienen únicamente una letra que indica que el agente extintor no conduce la corriente eléctrica. Los extintores de clase C, también deben estar marcados con avisos para la clase A o B. Los extintores de clase D incluyen solo una letra que indica su efectividad con ciertas cantidades de metales específicos.

Por su tamaño, los extintores se dividen en portátiles y móviles. Los extintores portátiles serían los que tienen un peso total de 20kg, considerando, a su vez, entre los mismos extintores portátiles manuales, hasta 20kg y extintores portátiles dorsales hasta 30kg. Para favorecer su manejo, los extintores de 50 kg se suelen instalar sobre ruedas.

Si quiere saber la razón por la que no todos los extintores apagan todos los fuegos, consúltelo pinchando aquí. La venta de extintores implica un asesoramiento continuo para el cliente de modo que, cuando lamentablemente tenga que utilizarlos, estos sean efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *